martes, 18 de agosto de 2009

¡¡¡Manos hermosas como nuestras creaciones!!



Hola amigas y amigos


Como han estado estos días?


Yo he estado tejiendo, disfrutando de momentos placenteros con un buen tejido y una taza de café, inspirándome por momentos para escribir unos artículos. Y hoy que tuve que salir, en el tren suburbano observe mis manos.


Me di cuenta que necesitan un poco de apapacho. Si bien es cierto, que con nuestras manos creamos ropa, cortinas, manteles, colchas y otros artículos hermosos dignos de alago.

Nuestras manos con el estambre o los hilos se resecan y no tenemos el cuidado debido. Unas manos creadoras de arte, muy descuidadas. No debemos permitirnos ese desastre. Hay que cuidarlas. También recordé una receta que hace mucho tiempo no la hago.

Se las comparto porque las manos quedan como seda. ¡¡¡Apapachemos nuestras manos!!!

100 ml. Aceite de Naranja o Naranjo

50 ml de aceite de almendras

1 cápsula de vitamina E

Aceite esencial Patchuli (al gusto)

Mezclar el aceite de naranja con el de almendras. En una cacerola calientan un poco un chorrito de esta mecla. Estando a la temperatura que podemos tolerar (no la vamos a poner en las manos) agregar la vitamina y unas gotas de aceite esencial.

Nos damos un buen masaje en las manos, las metemos (cada una) en una bolsa de plástico y después a unos guantes (o calcetines, mitones o lo que nos ayude a mantener el calor)

Después de 20 minutos retirar la bolsa y con un palito de naranjo o espátula para uñas, levantar la cutícula (con la misma espatula podemos retirar la cutìcula), cortar y limar uñas.

Retirar el sobrante del aceite con agua y aplicar la crema para las manos.

Y verán que hermosas manos luciremos.

Ahora si las tendremos tan hermosas como nuestros tejidos.