domingo, 7 de noviembre de 2010

Bordado Navideño a mano



Bueno, ya es momento de irnos preparando para la navidad 2010. Hace 5 años compre varias servilletas para bordar porque requería de los diseños. Ahí los tenia guardados y este año me hice el propósito de bordar 2 de esas servilletas. Me encontré con el problema que acá en México te enseñan a bordar con estambre o hilo cristal.

A mi en lo personal me gusta más lo clásico, lo fino, elegante y delicado, por ello prefiero el hilo para bordar, así es que, después de sufrir de algunos conflictos para aprender puntadas, solucione mi problema en el Internet. Encontré una canal  en YouTube que ha sido mi bendición y la mayoría de las puntadas las saque de ahí. Haz click aquí


Como el tema es navideño, utilice hilo nylon porque es más colorido y brillante, sufrí un poco al principio porque lo sentí resbaloso, después le agarre la honda y borde sin ningún problema. El color oro y plata son metálicos. Ya estoy bordando la que voy a utilizar el día 31.


No se aprecia mucho , pero la puntada de la orilla esta muy sencilla, también les pongo el gráfico.
No se que opinen ustedes, pero esta noche buena,  el pan (o las tortillas) que va  a acompañar a la cena se verán de maravilla en esta servilleta de lujo.  Animense a bordar y vamos a hecharle porras a Marimur para que siga subiendo vídeos  de bordado a su canal, para que podamos seguir  inspirándonos y crear maravillas como siempre.