jueves, 6 de agosto de 2009

ZAPATITOS DE BEBE RECIEN NACIDO 2 AGUJAS O TRICOT.

Hola amiga(o).
Recordando lo mucho que batalle para aprender a tejer unos zapatitos de bebe, pense que muchas personas al igual que yo estan en la misma circunstancia. Aprendi a tejerlos en varios modelos, unos muy bonitos y otros realmente muy feitos. Tenian forma de todo menos de zapatitos. Primero me enseñaron a tejerlos en ganchillo y luego en 2 agujas. En ganchillo es muy facil si tienes el grafico te guias con el, pero no es asi de sencillo con 2 agujas.
Practique de muchas formas hasta que encontre la forma de tejerlos y de ahi partir para tener una base para hacerlos diferentes cambiando las puntadas.
Asì que comparto con todas este Zapatito de bebe basico tejido en 2 agujas del No. 4 (Mèxico)
Abreviaciones para que me entiendan.
1 d= 1 derecho
1 l= 1 lazada
1 r= 1 revès
2 j= tejer 2 puntos juntos
Monte 33 puntos.
1 v. Tejer derecho y todos los impares tejerlos en derecho.
2 v. 1 d, 1 l, 15 d, 1 l, 1 d, 1 l, 15 d, 1 l, 1 d
4 v. 1 d, 1 l, 16 d, 1 l, 3 d, 1 l, 16 d, 1 l, 1 d
6 v. 1 d, 1 l, 17 d, 1 l, 5 d, 1 l, 17 d, 1 l, 1 d
8 v. 1 d, 1 l, 18 d, 1 l, 7 d, 1 l, 18 d, 1 l, 1 d
10 v. 1 d, 1 l, 19 d, 1 l, 9 d, 1 l, 19 d, 1 l, 1 d
12 v. 1 d, 1 l, 20 d, 1 l, 11 d, 1 l, 20 d, 1 l, 1 d
13 v. Todo derecho, aqui ya tienes 57 puntos.
a partir de aqui le puedes agregar la puntada que desees.
14v. derecho
15v. reves
16v. Pasar a las agujas o seguros auxiliares los primeros 23 puntos y los ultimos 23, dejando los los puntos centrales para formar el empeine. La foto de abajo te guiara como.
Trabajamos unicamente los puntos centrales
1 v. dercho (seguir con la puntada que tu elegiste)
2 v. revès
3 v. Apartir de aqui vamos a ir tomando un punto de cada lado. Al inicio toma un punto de la aguja auxiliar y tejelo junto con el primero de los centrales. Con el ultimo punto de los centrales lo tejes con el primer punto de la aguja auxiliar y te regresas.
4 v. Como te dije anteriormente, te regresas tejiendo revès. Recuerda que estas trabajando los puntos centrales.
Tejer asì, hasta completar 8 veces o 5 cms. Observa la foto de abajo
Al terminar el empeine, paso todos los puntos a una sola agujas para formar la botita.
1v. tejer 2 j, 1 l, hasta terminar la vuelta. Para formar el pasa listòn.
2 v. Tejer el resorte como va la puntada hasta completar 4 o 5 cms. segun tus gustos, como observamos en la foto de abajo.
Se cierra con puntada ciega para que no te haga borde la costura, le haces un liston tejiendo cadenas con doble estambre. Y guala. Tendras unos hermosos zapatitos de bebe.

Espero que les haya quedado clara la explicacion, es muy sencillo no se compliquen.
Si quieren hacerlos con agujas màs delgadas 2.5 o 3 se montan 37 puntos
Se dividen
1 d, 1l, 17 d, 1 l, 1 d, 1 l, 17 d, 1 l, 1 d
y continuan con las instrucciones.
Reciban un caluroso abrazo. Y disfruten de la vida.

12 comentarios:

  1. Hola Lucy, ya soy tu seguidora, ya había entrado a tu blog desde picasa. La primer vez que lo ví pensé que inteligente esta mujer, al que teje le parece fácil hacer escarpines, pero al que recién arranca que bien le viene este paso a paso con fotos. Preciosa la camperita que has agregado ahora. Cariños. Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estan super bonitos! Yo tambien vivo en el d.f. Voy a intentar hacerlos a ver que pasa por que apenas estoy empezando a tejer y no me da mucho tiempo, pero me encanta. Que linda que subes tus patrones, gracias!
    Ireri
    http://tejiendo2agujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola luci,estan muy bonitos y super faciles de hacer..yo si se tejer pero no tenia idea de como hacer los zapatitos y me ayudaste mucho,gracias soy Eva mar de tihuatlan veracruz..saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hola Lucy! quisiera saber como hacer estos zapatitos pero para mi hija de 9 meses. por el número de puntos que hay que montar, realmente nunca los he hecho y sería la primera vez. gracias

    ResponderEliminar
  5. tienes que agregar 4 puntos por talla con el mismo estambre y agujas que yo utilice. o bien puedes aumentar el grosor del estambre para tejer en agujas del 4 y sigue el mismo patron (sin aumentos). gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. hola, lucy, gracias por las explicaciones, estan muy claras. yo lo estoy haciendo y es muy facil
    petunia

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucy: hacía años que no tejía zoquetitos de bebé , pero se acaba de anunciar mi primer nieto/a y estos han servido para refrescar mi memoria.Los he realizado en amarillo pálido. gracias quedan bonitos y son bien simples de hacer

    ResponderEliminar
  8. hola lucy disculpa yo batallo mucho para tejer los zapatitos cuando dices que te regresas qusierA ME EXPLICARAS UN POCO MAS ES en la vuelta de reves y vas a tomar puntos de los que estan en descanso solo por el derecho o tambien por el reves porque sabes que a mi me quedada muy estirado los puntos por el derecho y quedan simulados agujeros

    ResponderEliminar
  9. hola Lucy,
    Cómo se teje la lazada del lado del revés? como si fuera un punto y lo hago al derecho o lo tejo junto con el siguiente?

    ResponderEliminar
  10. Gracias y buenos dias Lucy, yo ya aprendi a hacerlos, estan muy lindos y a mi sobrinita le haran falta, muchisimas gracias por enseñar a las personas q les gusta tejer.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tejer,,, estoy esperando mi tercer bebe.. antes me guiaba mi mami,,, pero cambie de residencia.. ahora gracias a ti Lucy.. pude tejer unos zapatitos... muy entendible y fácil.. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Graicas Lucy por colgar tan preciosas fotografias, son una inspiracion. Un saludo por estas Navidades y que el 2014 traiga exitos y felicidad. Imelda

    ResponderEliminar