domingo, 11 de octubre de 2009

Tejido a Crochet

Patrón Conjunto de bebe tejido a crochet

HOLA AMIGOS Y AMIGAS.

DESPUÉS DE ESTAR OCUPADA TEJIENDO 50 PARES DE ZAPATITOS Y QUE YA ESTÁN EN CANADÁ Y AL HABER TOMAD UN PERIODO DE DESCANSO TEJERIL JAJAJAJA. ESTOY AQUÍ PARA ENSEÑARLES UN CONJUNTO DE BEBE TEJIDO A CROCHET. EN LA REVISTA SONIA VI UNO PARECIDO Y SAQUE DE AHÍ LAS PUNTADAS. NO LA TEJÍ IGUAL PORQUE LA MEDIDA ERA PARA UN NIÑO MUCHO MAS GRANDES. ASÍ QUE SAQUE MI PROPIA VERSIÓN.
HOY PONGO EL PAP DE LA CHAMBRITA

CHAMBRITA O SAQUITO DE BEBE 0-3 MESES
ESTAMBRE BEBE TAMM
GANCHO 2.5 O 3
1a. TEJER 93 CADENAS PARA FORMAR 90 MACIZOS (VARETAS, PUNTOS ALTOS) DIVIDIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA
  1. 17 DELANTERO 2 CADENAS (LAS CADENAS ES PARA DAR AMPLITUD EN EL TEJIDO E IR FORMANDO EL CUERPO Y LAS MANGAS
  2. 16 MANGA 2 CADENAS
  3. 24 DELANTERO 2 CADENAS
  4. 16 MANGA 2 CADENAS
  5. 17 DELANTERO
2a. V. TEJER 5 MACIZOS QUE NOS VAN A SERVIR DE ORILLA, TEJER LA PUNTADA DEL SEGUNDO DIAGRAMA, AL LLEGAR A LAS 2 CADENAS QUE SE TEJIERON EN LA VUELTA ANTERIOR TEJER 1 MACIZO 2 CADENAS Y 1 MACIZO Y CONTINUAMOS CON MACIZOS EN LA MANGA O EN SU DEFECTO TEJER LA MISMA PUNTADA. DE IGUAL MANERA AL LLEGAR OTRA VEZ A LAS 2 CADENAS SE TEJE 1 MACIZO 2 CADENAS 1 MACIZO PARA TEJER LA ESPALDA, CONTINUAR HASTA LLEGAR A LAS 2 CADENAS, 1 MACIZO 2 CADENAS Y 1 MACIZO Y SE TEJE COMO LA MANGA ANTERIOR. AL LLEGAR A LAS DOS CADENAS DE IGUAL MANERA 1 MACIZO 2 CADENAS 1 MACIZO Y CONTINUAMOS CON LA PUNTADA DEL GRÁFICO 2 Y LOS ÚLTIMOS 5 MACIZOS SE TEJEN COMO EL PRIMER DELANTERO.
3a. a 9a. V CONTINUAR ASÍ.
CUERPO:
10a. V SE HACE LA SEPARACIÓN DEL CUERPO Y LAS MANGAS Y SE AGREGA LA PUNTADA DEL DIAGRAMA 1. EN ESTA PARTE NO SE TEJEN LOS MACIZOS DE LA ORILLA, PORQUE SE DEFORMAN CON LA PUNTADA. TEJER 12 VUELTAS.
MANGAS:
TEJER 9 VUELTAS CON LA PUNTADA Y LAS ULTIMAS 3 TEJERLE LA PUNTADA DE RESORTE EN CROCHET' (PUNTO ALTO EN RELIEVE) ESTA PUNTADA TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO DE REALCE. EN CREACIONES CARINA ESTÁN LOS GRAFICOS Y UN VÍDEO INDICÁNDOLES COMO SE HACE.


ACABADOS:

EN DELANTEROS Y CUELLO TEJÍ EN COLOR BLANCO CONCHITAS Y EN EN LA PARTE DE ABAJO PUNTO CANGREJO. TAMBIÉN EN CREACIONES CARINA TE INDICAN COMO VA LA PUNTADA, VER VÍDEO

LA PRÓXIMA SEMANA INDICO COMO SE HACE EL SAQUITO EN LUGAR DE UN PANTALÓN. POSTERIORMENTE EL GORRITO.

INICIEN UN BONITO FIN DE SEMANA Y ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTE HERMOSO CONJUNTO DE BEBE.

3 comentarios:

  1. hola lucy que bonito conjunto la verdad es que me gusto mucho tu blog por tus labores muy bonitas y esta chambrita azul pues esta muy pero muy bonita y yo creo que me voy a animar a tejerla.
    Bueno adios que estes bien, ahh no olvides de pasar por mi blog ya subi unas cosas mas y espero subir mas

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el conjunto. Yo aprendí a tejer hace poco y me cuesta un montón hacer cosas así. Me lleva mucho tiempo. Pero la verdad admiro a quienes tejen tan lindo.
    Te invito a ver mi blog para intercambiar material. No tiene muchas cosas porque lo creé hace poco pero con tiempo lo voy a ir actualizando.
    mi blog: Http://tejidocrochetdejessy.blogspot.com
    Mis felicitaciones y mucha suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Espero estes bien me gusta mucho tu conjunto yo e visto algunos de tus tejidos y aparte de aprender me sirven de terapia soy epilectica y te seguire copiando tus diseños y puntasdas de crochet cuidate y que dios te bendiga

    ResponderEliminar